Bienvenidos al Programa de Residencias del Centro Rossi

Inscribite y viví la experiencia

Sé parte de nuestro equipo de trabajo, formado por excelentes profesionales en todas las áreas. Año tras año el Centro Rossi te da la posibilidad de formarte en nuestros centros. Inscribite Online

Como inscribirse

Requisitos del Programa - Detalles

CUPO

10 puestos



¿CÓMO ES EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN?

El ingreso a la residencia 2018 en el Centro Rossi se realiza a través del proceso de selección y examen de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ya que nuestra institución se encuentra afiliada a la misma. De esta forma, el médico que realiza la residencia en nuestra institución cursa simultáneamente la carrera de médico especialista, obteniendo al finalizar, el título de especialista universitario y residente universitario.

El médico que desee adjudicar a la residencia en nuestra institución deberá seguir los siguientes pasos:



1) INSCRIPCIÓN EN CENTRO ROSSI

Completar sus datos personales, CV actualizado y cuestionario de preguntas personales, a través de nuestra web (http://www.cdrossieducacion.com) a partir del 15/01/2018 hasta el 16/03/2018. A partir de esta instancia se proseguirá a una entrevista personal con miembros de la dirección médica, staff médico, coordinación y jefatura de residencia.



2) EXÁMEN UBA

Rendir el examen de la UBA y aprobar el mismo.



IMPORTANTE

Elegir nuestra institución al momento de la adjudicación.
La adjudicación dependerá del ranking dado por el puntaje del examen, el de la entrevista-UBA y haber quedado pre-seleccionado a través de los pasos previos en nuestra institución. Aquella persona que no haya sorteado todos estos pasos no podrá adjudicar.



Actividad Academica Asistecial

Detalles y características

CURSO SUPERIOR
Los residentes deberán asistir al curso superior de la Universidad de Buenos Aires, dictado en el Centro de Diagnostico Dr. Enrique Rossi, por profesionales de la institución.

INFORMES
Los residentes deberán presenciar y colaborar diariamente en las sesiones de informes (acorde a la rotación y año de residencia).

CLASES
Los residentes dictarán y recibirán clases acorde al cronograma dispuesto al inicio de la residencia, además de participar en el dictado de clases de pregrado de la Universidad de Favaloro con sede en CDR Arenales.

ATENEOS
Los residentes presenciarán y participarán en los ateneos internos y externos según lo disponga el director de la residencia.

CURSO ACLS
Es de carácter obligatorio asistir y aprobar el curso ACLS, dictado por la Sociedad Argentina de Cardiología.

TRABAJOS CIENTÍFICOS
Los residentes participarán en la realización de trabajos científicos bajo la dirección y orientación de médicos de planta.

Preguntas Frecuentes

Detalles y características

¿Cómo es el cronograma del proceso de selección?

Atraves de la UBa y cumplimiento de los pasos enunciados en el parrafo anterior.


¿Cuántos ingresan este año?

10 Residentes


¿Cómo es el proceso para los médicos extranjeros?

Según criterios UBA


¿Cómo es el examen?

Es el exámen realizado por la UBA


¿Cómo es la entrevista?

Es una entrevista personal con Director Médico (Dr. Santiago Rossi), el Jefe y coordinador de Residentes y medicos del staff de CDR.


Jefes de Residentes

Año 2017